Fernando Salas cavilaba en silencio sobre los planes a realizar con el paciente, reconocía que éste era un hombre difícil y peligroso, un paso en falso y sería hombre muerto.
Mientras todo esto ocurría en el interior del depósito convertido en una sala de operaciones con todo los riesgos que esto podía traer. La vecina que vio movimientos extraños en el lugar llamó a la policía. para comunicar lo que estaba sucediendo en el local cerrado desde hace varios meses, ella conocía a los dueños y no eran ninguno de los hombres que entraban y salían con cajas en las manos. El oficial que contestó la llamada escuchó con atención las palabras de la señora:
-¡Buenos días!- exclamó la señora -llamo para hacer una denuncia, desde hace varias horas vengo observando que hay extraños movimientos en un almacén que esta clausurado muy cerca de mi casa, conozco al dueño y ninguno de los hombres que entran y salen son conocidos, ¿pueden intervenir ustedes para aclarar la situación? Finalizó la mujer con tono de preocupación.
El oficial contestó de inmediato y tomó nota de la dirección, era la misma zona en donde había perdido toda señal del doctor Salas. Agradeció a la vecina por estar atenta a posibles disturbios y le prometió que la policía iría a investigar:
-Señora gracias por avisarnos, nosotros vamos a intervenir, usted no se acerque al lugar, ni se asome por la ventana, cierre bien la puerta de su casa, estos hombres pueden ser personas peligrosas- dicho esto el oficial colgó el teléfono y aviso por radio a su jefe y compañeros que vayan a la dirección que les indicaba porque podía ser el lugar donde el doctor Salas se encontraba secuestrado.
Tesio Castello tomó nota de la dirección y ordenó a sus agentes dirigirse al lugar, desde ese instante debían actuar con cautela y precisión para evitar ser vistos por alguno de la banda. El asalto al local no podía ser detectado por los hombres que se encontraban dentro del local, en caso contrario sería el fin del doctor Salas.
Los pasos del Fernando Salas eran lentos y cautelosos, como lo había planeado, tenía que demorar la operación con la esperanza de que la policía esté cerca y logre rescatarlo. Se dirigió al paciente y le indicó que se prepare para la intervención quirúrgica, uno de los hombres estaba cerca y vigilaba cada uno de sus pasos, Fernando se puso nervioso y comentó: -si tu hombre sigue hostigándome con su presencia no voy a operar bien, necesito tranquilidad para realizar mi trabajo- terminó de decir.
El jefe ordenó al hombre que se aleje unos metros y con palabras gruesas contestó: -más te vale hacer bien las cosas y no tengas ningún juego conmigo, mira a tu alrededor, no saldrías vivo-. fue una amenaza directa.
El doctor Fernando Salas no contestó y le ordenó que se eche en la camilla para iniciar los preparativos de la operación, él no era anestesiólogo pero sabía como hacer para dormir al paciente, actuaba con calma y sus movimientos eran pausados para esperar que la policía intervenga. Preparó el suero con el líquido de la anestesia, al comienzo sus manos temblaban era mucha presión que caía sobre sus hombros pero se calmó para actuar con cuidado, por un momento pensó que podia ser su oportunidad de dormir al jefe eternamente, murmuró en voz baja -no, no puedo hacer eso sería mi fin. El paciente no tenía exámenes de riesgo quirúrgico por ese motivo preguntó: -¿es usted alérgico algún medicamento o está tomando alguna medicina?-.
El jefe de la banda contestó: -no, no soy alérgico a nada y no tomo medicinas, es más estoy en ayunas como me indico-.
-Bien vamos a comenzar, le recuerdo que no siempre quedamos como imaginamos en nuestra mente y más aun en su caso que desea que se le cambie el rostro, todo corre bajo su responsabilidad- sentenció el doctor.
El mafioso respodio que se dedique hacer su mejor trabajo y que no trate de ponerlo nervioso. Fernando Salas contestó.: -no trato de ponerlo nervioso, es una realidad que puede suceder- finalizó su conversación y pasos seguidos aplicó al suero la anestesia que lo dormiría hasta terminar la operación.
Afuera en la calle los agente de investigación con Tesio Castello a su mando se movían sigilosamente para no despertar sospechas, se acercaron a la puerta y con un ariete de fierro golpearon con fuerza y lograron derivarla, entraron diez agentes de policía, al momento se inicio un fuego cruzado que no dejaba en pie a los delincuentes. El jefe de la banda estaba completamente dormido por acción de la anestesia y Fernando Salas se encontraba tendido en el piso para cubrirse de la balacera, la incursión fue un éxito pero dos de los hombres del mafioso estaban heridos y lograron huir.
Tesio ordenó a dos agentes perseguirlos y preguntó al doctor si estaba bien, éste contestó que si y agregó que el jefe estaba dormido y pasarían varias horas para despertar.
-No te preocupes Fernando, su despertar va ser en prisión, esa será la sorpresa de su vida. Ahora nosotros debemos movernos con rapidez, cuando se enteren las otras bandas de lo sucedido su venganza puede ser terrible y tú serías el objetivo principal, debes salir del país enseguida.
En un carro sin distintivo oficial y con lunas oscuras, Tesio Castello y dos e sus agentes acompañaban a Fernando Salas al aeropuerto, éste a medio camino dijo que tenía que ir a su casa para recoger algo de ropa.
-No, no puedes ir a tu casa es el primer lugar donde te buscaría la mafia para vengarse, con la ropa que tienes debes salir del país, ya está tu pasaje y el asiento de avión esperándote. Escúchame con atención lo que voy a decir, al llegar a Miami debes sacar a tu familia de la casa de tu cuñada es mejor así para no comprometer a esa familia, luego un agente que se hace llamar Morían les dará las últimas instrucciones para que viajen a otra ciudad y se alejen de la venganza de los mafiosos. No puedes regresar al país, ni comunicarte con nadie de tu familia o amigos, esto es de vital importancia para que sigan con vida tú y tu familia. Lo siento pero este es el precio a pagar, por el jefe no te preocupes él va ser extraditado para cumplir condena en USA tiene varios delitos que pagar, no solo tráfico de toda clase, si no muertes de muchas personas. El FBI se encargara de él, no creo que regrese al país, debe cumplir una larga condena.
Fernando Salas comentó: -agradezco tu ayuda Tesio, no sabes el terror que sentí al estar en manos de ese hombre, por siempre estaré en deuda contigo, además dile a mi amigo Oscar que jamás olvidare su apoyo y consejo al asegurarme que estaba en tus manos, nunca los voy a olvidar a ninguno de los dos.
Se despidio del jefe de la policía, mientras se alejaba unas lágrimas corrían por su rostro, nunca más volvería a ver a sus amigos, padres y hermanos, su vida se iniciaba desde cero en otro lugar. La experiencia vivida no la olvidaría jamás.
Tesio llamó a su amigo el doctor Oscar Martel para decirle que Fernando Salas estaba libre de peligro y viajaba a otro país, no puedo dar más información debes comprender -tu amigo y su familia están bien- reiteró.
-Gracias Tesio, sabía que tú eras el mejor- contestó Oscar.
-Gracias a tu amigo nos hemos librado de un terrible y oscuro delincuente, es buscado en varios paises-. señalo Tesio Castello y se despidio.
El doctor Martel colgó el teléfono y respiró tranquilo, su amigo estaba a salvo junto a su familia, no lo volvería a ver pero sentía un gran alivio, la experiencia de Fernando fue de terror. Cuando llegó a su casa abrazó a su esposa y comentó: -que bueno es regresar a casa y saber que tu familia te espera, que alivio sentir el calor familiar-.
Tomó de la mano a Felicia, juntos fueron a la sala y en la tranquilidad y silencio hogareño le comentó sobre lo vivido por Fernando, no entró en detalles para no ponerla nerviosa. Sirvió dos copas de vino y brindo por su familia.
CONTINUARÁ


No hay comentarios:
Publicar un comentario