viernes, 21 de octubre de 2016

HUMANOS...

Durante dos milenios, ha investigado la ciencia la unidad del cosmos, rastreando paso a paso sus secretos. Las matemáticas eran su única luz y la razón su único principio. Pero de pronto, dentro de este sistema irrumpe el sabio Albert Einstein y lo cambia todo con su teoría de la relatividad. Él chocó contra los limites de lo que hasta ese momento, eran las leyes del tiempo y del espacio. 
El hecho de que dominen en el cosmos, medidas y números, es uno de los mayores descubrimientos del espíritu humano.
Con la ayuda de las matemáticas, se logró descifrar el enigma de armonía en la naturaleza. En ella, todo es exacto y real, nada está de más.      
Los seres humanos siempre han sido un mar de preguntas, siempre han necesitado hallar las repuestas de todo lo que les rodea, estudiar, descubrir, inventar han sido sus metas, ya sea en la ciencia, en la historia, las artes y en todo aquello que necesite respuesta. Dotado, del pensamiento e inteligencia y su capacidad de abstracción, le permiten ver más allá de lo real.  Es de esta forma como ha dado un paso gigantesco hacia el futuro.    
Pero el hombre también es un ser de guerra. Los horrores más grandes de la historia han sido consecuencia de fanatismos ideológicos, ideas políticas y religiosas. Las guerras fratricidas han sido el azote de la humanidad. La muerte de millones de personas en distintas partes del mundo ha sido el común denominador. 
Vuelos al espacio, no han cambiado mucho la forma de pensar del hombre, a pesar que se han dado grandes avances  para su desarrollo.  
Hoy en día, hemos abierto las puertas de la tecnología, con inventos que nos causan asombro. El celular, por mencionar uno, se ha convertido en el aparato más importante en nuestras vidas, con él vamos a todos lados y hay de nosotros si se nos pierde...el mundo se acaba.
El futuro está en nuestras manos, cada día los inventos son más sofisticados y la pregunta es ¿que más sorpresas habrán a futuro? Sabemos que no hemos llegado a nuestro limite, que la mente humana sigue trabajando en el camino para abrir más puertas. Algunas serán para facilitarnos la vida pero otras serán tal vez para nuestra destrucción. 
Las posibilidades de éxito de la creatividad científica, como de cualquier otra, dependen del hecho de la libertad de acción  que se le concede.  Hay un sin fin de proyectos para el futuro enfocados en técnicas nuevas, para un trato más juicioso de la naturaleza y a los problemas de la pobreza y la super-abundancia. 
De las decisiones que se tomen hoy, puede depender el que la humanidad pueda resolver sus problemas mañana, como: energéticos, ambientales, de técnica espacial y avances en la salud humana. En estos campos ya fantasean los futurólogos. Pero sabemos por la historia, que los principales progresos, se han originado por la unión de ideas individuales que parecían intrascendentes. La fantasía,  la curiosidad y  a veces los accidentes, han apadrinado todos los grandes logros científicos, estos pocas veces vieron la luz por un programa exacto.
Como un día alguien le preguntó a Newton, para qué servía un conocimiento determinado y él contestó: para que servia un niño recién nacido.  
Lo importante en este camino de logros y descubrimientos científicos del ser humano, es que no pierda su humanidad y que sepa que también hay un mundo que lo rodea, que si se detiene y se toma un tiempo, va encontrar que en las cosas simples, también hay belleza, sentimientos y alegría.             

    
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario