domingo, 8 de abril de 2018

EL VIAJE DE REGRESO

Las horas del día pasaban lentamente en un vuelo vía Canadá que llegaba en la noche, venía Zhao el otro hijo de Guo.   
Bao de nuevo iría al aeropuerto para recoger a su hermano. 
Después de descansar del largo viaje en su habitación, Tian conversaba con su hermana en el jardín mientras vigilaba a su pequeño hijo que jugaba con una pelota no muy lejos de ellos. Su esposa aún descansaba, no se sentía muy bien. Los acontecimientos ocurridos en la casa con el encuentro de Tian y su padre le habían creado un malestar.
Guo se encontraba en la biblioteca con la puerta abierta para ver si algo necesitaba  su hija o tal vez Tian por si animaba a entrar y conversar con él. 
La hora del almuerzo había pasado y la tensión entre padre e hijo se calmó,  al menos en el comedor la conversión transcurrió en paz. 
Al llegar la hora de ir al aeropuerto para recoger a Zhao, Bao prefirió ir sola, era mejor así, ella no deseaba  que los ánimos se vuelvan a encender, pero su temor era real se preguntaba  ¿qué podía suceder en el encuentro de Zhao con su padre?.  
Bao rogaba que todo transcurra en un clima de paz, que sus hermanos conserven la calma  para celebrar el encuentro familiar. 
Al llegar al aeropuerto el avión ya había aterrizado y Zhao con su esposa e hijo esperaban a su hermana que fue a su encuentro ni bien los vio.  Bao feliz  abrazó a su hermano y luego a Liza que tenía al bebe en sus brazos. 
-Deben estar agotados por tantas horas de vuelo- dijo Bao mientras los llevaba al estacionamiento donde estaba la camioneta. 
En el camino Zhao preguntó a su hermana si Tian ya había llegado, Bao contestó que sí y de inmediato hizo un comentario sobre otro tema  para evitar preguntas que ponga a Zhao en guardia con respecto a su padre. Para nada comentó el encuentro entre los dos.  
Una hora más tarde llegaban a casa y la puerta estaba abierta, en la sala esperaba Guo a su otro hijo con el ansia de verlo y saber cómo estaba. 
Cuando Bao entró en la sala acompañada por su hermano y su esposa, éste vio a su padre que lo esperaba, su reacción fue distante y fría. Guo preguntó a su hijo ¿cómo estaba? y él no resistió más, estalló lleno de ira,  su reacción fue muy parecida a la de Tian pero algo más violenta. 
Zhao levantó la voz y repetía  -¿por qué nos dejaste partir? nunca he podido comprender aquello, por tu culpa pasamos situaciones dolorosas y difíciles mientras aquí todos vivían tranquilos-  él  continuo increpando a su padre con mucha ira, fue el mismo Tian quien le pidió calma.  Zhao de inmediato contestó a su hermano:
-Cómo es posible Tian, ahora, eres tú el que pide calma, acaso  has olvidado cómo fue nuestra vida y todo lo que tuvimos que pasar en un país que nos era completamente extraño. 
-No he olvidado nada de lo que vivimos pero actuar así no va a cambiar el pasado, es mejor que descanses, no vaya ser que digas palabras más fuertes que ofendan y luego no se puedan remediar. 
Zhao se calmó por el pedido de su hermano,                  
Bao entonces señalo a éste la habitación que iba a ocupar con Liza.  
Antes de quedar a solas con su familia Zhao comentó:  
-Lo siento querida Bao, no pude controlar mi ira, no pensé que iba a suceder.
-Yo también lo siento por ti y por nuestro padre, él está sufriendo lo indecible con todo esto. 
Él quiere hablar con ustedes y hasta el momento no lo escuchan, solo ha recibido sus ataques. Yo comprendo todo el dolor que sienten pero nuestro padre ha sido muy infeliz por su ausencia, al menos denle una oportunidad de hablar.
Luego se retiró de la habitación y dejó a Zhao para que reflexione y se tranquilice.
En la sala todavía se encontraban Guo y Tian, los dos estaban en silencio, Bao entró y al ver que nadie hablaba dijo:
-Es mejor irnos a dormir todos nos encontramos muy cansados y unas horas de sueño nos van a venir  bien.
-Espera Bao- contestó Tian -voy a buscar a Zhao y preguntarle  si él desea hablar de una vez por todas de este tema que nos separa. -Estás de acuerdo padre- era la primera vez que su hijo lo llamaba así. 
Guo estuvo de acuerdo, era mejor hablar para sacarse la espina que para todos era dolorosa.
Zhao aceptó la propuesta de su hermano y junto a Tian se reunieron con el padre y su hermana, ella también debía estar presente, era una conversión que involucraba a toda la familia.  
El padre y sus tres hijos reunidos en la sala hablaban, Guo contestaba una a una  las preguntas que sus hijo le hacían.
-Nada de lo que voy a decir es para justificarme, jamás voy a tener justificación por lo que pasó, como padre debí protegerlos y enfrentar a mi padre para impedir ese viaje que causó tanto dolor y tragedia a la familia. Solo puedo decir que nunca los dejé de buscar, nunca fueron olvidados. que siempre los extrañe y los he amado. Yo acepto el rencor hacia mí pero no permitan que ese sentimiento los destruya, porqué si hay un único culpable en toda esta situación, ese soy yo. 
Si después de la boda ustedes nunca desean volver a verme, voy a comprender y aceptar su decisión. Lo que más  pido ahora, es perdón por el sufrimiento y dolor que les causé.
Guo decía estas palabras y su voz se quebraba  -ustedes y Bao siempre han sido todo para mí, les pido a nombre de ella y por el recuerdo de su madre, un poco de paz para celebrar la boda que en pocos días se va a realizar. 
Silencio en el salón, Bao miraba a sus hermanos y Tian fue el primero que habló:
-Por Bao y nuestra madre vamos a quedarnos en paz, ahora no tengo nada que agregar. Zhao también estuvo de acuerdo, era mejor ir a descansar.
Al día siguiente en la ciudad, la colonia china ya sabía la noticia que los hermanos habían regresado, era el comentario del momento y una de las noticias en el diario chino.  La señora Jun la mejor amiga de Liang, no podía esperar hasta el día de la boda para verlos y gracias a que existía una gran confianza con la familia, ella fue a visitarlos. 
En el  momento de su llegada la familia terminaba de desayunar y recibieron a la amiga de su madre que para ellos también era una persona muy querida. 
La señora Jun ni bien vio a los hermanos los abrazó con lágrimas de emoción, ella siempre los considero como a sus hijos, es más, todos ellos de pequeños habían jugado juntos. 
Ahora ella, les contaba muchas de las conversaciones que había tenido con Liang y que Bao incluso ignoraba  porque eran confidencias entre las dos amigas. -Liang siempre decía como los amaba           
y extrañaba, no había día en que no hable de ustedes, ese pesar y dolor la hizo enfermar. 
La visita de la señora Jun trajo serenidad a los hermanos y solo confirmó una vez más las palabras de Bao y de su padre, ella al final agregó: 
-Su padre también ha sufrido en demasía  con todo esto. Fue una decisión equivocada del abuelo que vivía en otro tiempo pero ahora es el momento de cambiar y estar juntos. Es una segunda oportunidad que les ofrece la vida. 
La señora Jun se despidió de la familia después de verlos y conversar. En el umbral de la puerta mientras se despedía de Bao comentó:
-Nos vemos en la boda, se feliz mi querida niña, tus hermanos están de vuelta  junto a ti para celebrar el día más feliz de tu vida.
La familia en los días siguientes logró vivir un ambiente de paz Guo llevó a sus hijos a las dos tiendas que tenían ahora, la empresa había crecido y era próspera. 
Paseaban juntos por la ciudad y visitaban los lugares que Tian y Zhao más querían y les traían agradables recuerdos, cada uno comentaba con sus esposas como habían jugado, paseado por aquellos sitios tan queridos. 
Todos en la comunidad china comentaban la noticia era la gran novedad atrás quedaba la tragedia que vivió la familia. 
Bao y Ru Hen con los padres de éste vivían esos momentos felices juntos como una gran  familia y un día antes de la boda, a la hora del almuerzo que se celebraba, ella no podía ser más feliz de estar rodeada por los hombres de su vida que eran su padre, sus hermanos y Ru Hen que al día siguiente se convertiría en su esposo. 
Podía pedir algo más... Si había algo más que a la hora del brindis y los buenos deseo, su padre hizo mención y todos brindaron por la gran ausente la madre, la esposa, Liang.
La mañana de la boda, Bao se sentía nerviosa, era el gran día y se preparaba  en su habitación para ello,  pronto iban a llegar la peluquera y su asistente para el peinado y maquillaje,  ella estaba emocionada, la boda se celebraba en pocas horas. La noche anterior había hablado con Ru Hen de los últimos detalles. Ahora tenía que calmarse, estar serena y esperar el momento de entrar a la iglesia al lado de su padre. 
      
 CONTINUARÁ 
    


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario