Amanda y sus hijos miraban al doctor Montes para saber que había pasado con Gerardo Sánchez, esposo y padre de la familia.
El doctor tomó la palabra y comentó de nuevo -tengo noticias buenas y malas, comenzaré por las malas. Voy a explicar con palabras sencillas para que me entiendan bien. Como sospechaba, el problema del paciente estaba a nivel de los riñones, todos sabemos que los seres humanos tenemos dos riñones y uno de ellos es más trabajador que el otro, en este caso hemos tenido que extirpar el riñón más trabajador porque nos encontramos con un tumor de dos centímetros y medio, de ahí los fuertes dolores y malestar. Nos vimos obligados a extraer el riñón porque este no funcionaba como debía ser, el cuerpo extraño que lo había invadido no lo dejaba trabajar, es más casi lo había deteriorado. La buena noticia es que el tumor estaba encapsulado, no se había ramificado hacía otros órganos y menos al otro riñón. Esto es una buena noticia dentro del cuadro clínico del paciente, una persona puede vivir con un solo riñón pero el cuidado de su salud debe ser extremo, además con el transcurso de las semanas, el riñón que le queda va crecer para compensar la pérdida del otro y funcionar en conjunto con los demás órganos del cuerpo. En este momento el paciente está en cuidados intensivos, se encuentra estable y sedado, hoy día no lo van a poder ver y las próximas veinticuatro horas van hacer de vital importancia para su recuperación. Ha sido sometido a una cirugía mayor, se ha extraído un órgano y debemos esperar para ver cuál va ha ser la reacción de su cuerpo a esta cirugía. El cerebro que comanda todo el funcionamiento del cuerpo debe reaccionar positivamente a la falta de un riñón, es necesario darle tiempo. La mayoría de paciente tienen una vida casi normal, solo deben extremar el cuidado de su alimentación. Es mejor que ahora regresen a su casa y descansen, si se presenta una emergencia de inmediato serán notificados.
-Doctor- dijo Amanda -mi esposo va tener tratamientos médicos después de esta operación-
-Si se refiere a una quimioterapia, no sabemos en este momento, se debe analizar el tejido tumoroso para saber si es necesario una quimio, de otra manera serán algunas sesiones para prevenir un mal mayor. - contestó el doctor y se despidio de la familia.
Amanda y sus hijos se despidieron del médico y agradecieron la explicación sobre el estado del paciente, se retiraron del hospital al saber que no podían verlo y era muy probable que en el segundo día de su operación tampoco lo puedan ver. En el camino de regreso al hogar estaban en silencio, esperaban que todo siga así de bien.
En la sala de cuidados intensivos Gerardo Sánchez se encontraba fuertemente sedado para evitar el dolor después de que pasen los efectos de la anestesia. Una enfermera de turno, tomaría la presión al paciente cada dos horas para saber si el cuerpo aceptaba lentamente, la ausencia de un riñón.
Elia Ruiz se presentó en la sala de cuidados intensivos y habló con la enfermera de turno, se informó sobre el paciente y su operación. No podía verlo pero se sintió tranquila al saber que hasta el momento se encontraba estable, la operación había sido un éxito y todos esperaban que reaccione positivamente a la misma.
En el hogar, Amanda llamó a su hermana Nora para informarle como había salido de la operación su esposo. Nora estaba aliviada y comentó -Amanda yo sabía que Gerardo iba a salir bien, pronto lo tendrás en casa, prepárate para atenderlo en su convalecencia, no siempre es fácil asistir a un hombre enfermo o mejor dicho en recuperación-. La hermanas se despidieron y Nora prometió visitarla en la noche porque sabía que su sobrina Lucy llegaba de Roma.
El resto de la mañana, Amanda y sus hijos estuvieron pendientes del teléfono por si recibían un aviso del hospital, pero por suerte todo iba bien y no hubieron llamadas de alarma.
-Madre- comentó Felipe -Andrés y yo queremos invitarte almorzar para que te distraigas un poco y te olvides del estrés que ha significado la enfermedad y operación de nuestro padre. Nada de cocinar ni lavar trastos hoy día, ahora escoge el restaurante que desees y nos vamos almorzar.
Amanda, no dijo que no y eligió un restaurante del que había oído que era famoso y preparaban una excelente comida. Fueron al lugar escogido y realmente disfrutaron el almuerzo, no solo por la exquisita comida si no por el ambiente acogedor y buena atención. Almorzaron y disfrutaron de un exquisito vino, todo estaba al nivel de lo que habia escuchado.
En la noche como habia prometido Nora, fue a visitar a su hermana y sobrinos mientras esperaban a Lucy, conversaban los detalles de la operación del Sargento, la familia en pleno estaba feliz con los resultados.
Roberto y su taxi habian ido al aeropuerto para recoger a la hija de la familia, en pocos instantes estaría de nuevo en la casa familiar. Amanda era la más feliz porque a sus hijos los tendría reunidos en el hogar como una familia. Nora comentaba con sus sobrinos algunos aspectos de su trabajo cuando el timbre sonó, todos corrieron a la puerta y al abrir era Lucy y su hermoso hijo Nicola que llegaba con un gran equipaje y el carrito de bebé. Los abrazos y besos para los recién llegados no podían faltar a Lucy no tenia brazos para tanto saludo. Nora cargaba al bebé que miraba asustado a su al rededor, todo era nuevo para él.
Lucy hablaba con el pequeño -Nicola, ellos son tus tíos y ellas tus abuelitas, pronto vas a ver a tu abuelito-.
-Debes estar cansada después de tantas horas de vuelo y el bebé muy agotado y aburrido porque no lo cambiamos y alimentamos con un biberón y después que se duerma conversamos con tranquilidad sobre la operación de tu padre y de la familia- terminó de decir Amanda mientras iba a la habitación de su hija para ocuparse del pequeño Nicola. Lucy y sus hermanos llevaban las maletas para que pueda instalarse con su hijo sin problemas.
Madre e hija se quedaron solas en la habitación, Lucy comentó -madre todo esta igual como cuando me fui, no has cambiado nada-.
-Si, es verdad, solo puse sabanas limpias en tu cama que estaba sin nada y quedó impecable. Las habitaciones de mis hijos están siempre limpias, como si estuvieran presentes por si alguno de ustedes desea regresar de nuevo al hogar.
Lucy y su madre cambiaron y alimentaron al pequeño Nicola, éste se quedó dormido en el acto, para él habia sido un viaje largo y extenuante. Lo acomodaron sobre la cama para dormir, el bebé en el acto se quedó dormido. Prendieron en la habitación la luz de una lamparita y salieron en puntas de pies para no despertar al pequeño.
Se reunieron con el resto de la familia en la sala, conversaron con Lucy sobre los detalles de la operación de su padre y los riesgos que podían existir pero gracias al cielo no se habian presentado y todos esperaban que continúe de esa forma.
-Hija, mañana no vamos a poder visitar a tu padre porque todavía está en observación, tenemos que esperar que el doctor de la orden de visita para poder ir al hospital. Tú conoces muy bien como es el estado post operatorio- comentó Amanda a su hija.
-Si madre, no te preocupes, yo comprendo todos los cuidados que se debe tener con un paciente recién operado, por mi trabajo conozco bien todo aquello.
Si, la familia del sargento comprendia bien las ordenes del doctor, solo tenían que esperar que el paciente evolucione positivamente para que se permitan las visitas.
CONTINUARÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario