lunes, 29 de septiembre de 2025

TRES HISTORIAS... ¡TRABAJO, SOLO TRABAJO

El doctor Oscar Martel conversaba con su esposa sobre el almuerzo con compañeros de promoción y le comentaba algunos detalles. Prefirió obviar decir algo sobre el problema de  su amigo Fernando, era lo más recomendable por el momento primero debía encontrar la manera de cómo ayudarlo.
Antes de ir a dormir, Oscar conversó un momento con sus hijas en la sala del hogar, las veía contentas y animadas a cada una con sus proyectos, Merry todavía no decidía nada sobre su futuro pero le habló a su padre que tomaría clases de Inglés, para perfeccionar lo que había aprendido en el colegio. Fanny seguía trabajando al lado de su tía Gema y con su madre ya habían hecho las paces. Liza habló poco, solo que al igual que su hermana mayor trabajaba al lado de la tía Gema. De su romance con Américo decidió no comentar, sabía que a su padre no le agradaría demasiado, aunque no se oponía a que siga saliendo con el novio. 
A la hora de ir a dormir las hijas se despidieron de sus padres, Felicia en la alcoba comentó con sus esposo: -Oscar te he notado un poco distraído a la hora que estabamos conversando con nuestras hijas, te ocurre algo o tienes un problema en el trabajo-.
-No querida todo esta bien, no hay problema- mientras decía esto, recordó que su amigo Tesio le dio una tarjeta con su número de teléfono, al día siguiente lo llamaría para saber si podía recibirlo en su oficina. Era importante hablar con él y contarle lo sucedido a su amigo. Por el momento Fernando no tenía porque enterarse.
Tal como lo había pensado la noche anterior, el doctor Martel llamó a su amigo a las nueve de la mañana del nuevo día, él estaba libre un par de horas y podía hablar con Tesio. 
Marcó el número de teléfono de su amigo, era su número directo: -Tesio estimado amigo, te habla Oscar Martel, puedes recibirme en tu oficina, en este momento, es urgente que hable contigo-. señaló
-Que gusto saber de ti amigo, te sucede algo escucho tu voz muy tensa ¿algún problema grave?- preguntó Tesio.
-Si amigo es algo grave que no puedo explicar por teléfono, tiene que ser personal-. respondió el doctor.
-Muy bien, puedes venir cuando quieras, aquí te espero- dijo Tesio a su amigo.
-Gracias, no sabes cuanto te agradezco que pueda hablar contigo. Estoy saliendo para tu oficina en la jefatura, espérame- terminó de decir esas palabras, colgó el teléfono y salió tan rápido como el viento, no podía esperar un segundo más, el problema de Fernando era de vida o muerte. 
Le tomó unos veinte minutos llegar a la jefatura y presentarse para pedir hablar con su amigo, fue recibido de por éste: -Oscar como estás por tus palabras en el teléfono puedo adivinar que es urgente lo que quieres decirme-. 
-Tesio es verdad, es urgente y grave, déjame que te hable para que te des cuenta que no exagero-. el rostro de Oscar Martel se volvió serio y su voz se puso grave. Su amigo Tesio le señaló una silla para que tome asiento. Él hizo lo propio porque vio al doctor un poco nervioso.
El doctor Martel respiró lentamente y dijo: -Tesio lo que voy a decir prométeme que no va salir de esta oficina, es un problema muy serio y muy grave que le sucede a un doctor que es amigo y colega-. 
-Habla Oscar de una vez, que ya estoy preocupado por la gravedad de tus palabras. De esta habitación no va a salir nada, todo será confidencial- contestó Tesio.
El doctor Martel comenzó a contarle a su amigo y jefe de la policía todos los detalles sobre el problema de Fernando Salas el cirujano plástico. Comentó que estaba amenazado de muerte y que su familia corría peligro, comentó también cual era el motivo y porque debía acceder a la operación de cambiarle el rostro a un capo del bajo mundo.
Tesio lo escuchó sin interrumpirlo, la situación era grave, Oscar no exageraba. Espero pacientemente que su amigo termine de hablar para hacerle varias preguntas, entre ellas si Fernando sabía como se llamaba o alguna seña que le de más luces de quién se trataba o quién es este capo, luego agregó: -si viene a la jefatura tu amigo y le enseñamos algunas fotos podría reconocerlo.
-¡Tesio!- exclamó el doctor -nadie debe saber que la policía puede intervenir, ni siquiera Fernando, no sabe que estoy hablando contigo, yo pensé que tú podías ayudarlo sin que sepa este hombre de la mafia que la policía conoce la grave situación. 
-Serenidad Oscar, mantén la calma, vamos a ver como podemos ayudar a tu amigo y de paso echarle el guante a este delincuente que al parecer es un hombre muy importante dentro del mundo del hampa. ¿Tienes forma de comunicarte con Fernando? porque es necesario ganar tiempo para urdir un plan que sea efectivo y que nadie en la familia salga herido o lo que es peor muerto, sabes a que me refiero, ¿verdad?
-Si Tesio, claro que entiendo a que te refieres pero es imposible que pueda comunicarme con Fernando, esta siendo vigilado todo el día y además a tenido que cerrar su consulta por unas semanas para dedicarse hacer una sala de operaciones ¿te das cuenta lo difícil del caso?-sentenció Oscar Martel.
-Claro que me doy cuenta, es un caso complicado porque no tenemos más señas de quien se trata y además tu amigo esta casi secuestrado. Estoy pensando en un plan para sacarlo del peligro en el que se encuentra él y su familia. Tengo algunos informantes que pueden saber algo sobre este hombre y de quien se trata. Oscar, debemos ganar tiempo y demorar lo más que se pueda en implementar la sala de operaciones para esto tienes que comunicarte con tu amigo de alguna manera. Dame dos días para hacer las investigaciones del caso, que nos puedan ayudar a encontrar algunas pistas y crear un plan donde tal vez tengas que intervenir-.
-Tesio te pido por favor que su familia no corra peligro, mi amigo nunca me perdonaría si les sucede algo grave- contestó el doctor.
-Mi deber es proteger a las personas en peligro y salvar la situación atrapando a los malos, si así  podemos decir. En dos días estoy hablando contigo de nuevo, necesito ese tiempo, no te preocupes-.
El doctor Martel comenzaba a dudar si había hecho bien ir recurrir a su amigo Tesio pero debía confiar en él, no en vano era un experimentado policía con varias medallas de honor en su haber y un servicio policial impecable.
-Tesio confió en ti la vida de mi amigo y su familia- contestó el doctor y se despidio del jefe de policía.
De regreso al trabajo Oscar Martel no sabía cómo iba a reaccionar Fernando cuando le hable sobre su amigo de la policía, ¿qué plan secreto iba tenía Tesio para salvar a la familia Salas?. 
Todo esto acontecía alrededor de Fernando y él ni siquiera sospechaba. Su esposa no imaginaba el peligro que corrían sus hijo, ella actuaba en su hogar como todos los días, pendiente de su familia. Pero no había pasado desapercibida la conducta extraña y misteriosa de Fernando, cuando ella le preguntaba algo, el doctor cambiaba de tema o le decía que iba a intervenir a un paciente en una operación delicada por eso estaba un poco preocupado y siempre repetía lo mismo  -todo esta bien querida, no hay de que preocuparse- mentía para no asustar a su esposa. 
En su consultorio que se encontraba cerrado, Fernando Salas ideaba la manera de como implementar una sala de operaciones, el hombre del gabán negro lo llamaba todos los días para saber como iba el tema. El doctor contestaba: -no es fácil hacer una sala de operaciones, se necesitan varios equipos e instrumentos y mantener el ambiente de la habitación completamente desinfectada y aséptica, si no se corre el peligro de una infección que podría llevarlo a la muerte, piense bien lo que está pidiendo que haga, existen otras formas de salir del país, usted debe saberlo mejor que yo-.
-No estoy para discutir ahora, haga lo que le digo y nadie saldrá herido, tiene a su lado uno de mis hombres que no va a dudar en usar su arma si es necesario, le quedan pocos días para terminar y operarme- contestó el mafioso y cortó la comunicación sin darle opción a Fernando de responder.
En sus manos el doctor Salas tenía un juego de bisturís que estuvo tentado en usar contra el hombre que lo vigilaba y matarlo pero el recuerdo de su familia lo  detuvo, su casa también estaba bajo vigilancia por un grupo de hombres que simulaban ser jardineros. De la impotencia y desesperación quiso llorar pero no podía mostrar su angustia delante de este hombre que era parte de la banda y no iba a dudar en matarlo.
Tal como lo prometió Tesio el jefe de la policía, llamó al doctor Martel pasado los dos días: -Oscar debes venir a mi oficina es urgente, ya sabemos quien es este mafioso-. 
El doctor contestó: -Tesio estoy en segundos en tu oficina, no tardo-. 
Cuando se reunieron en la oficina de Tesio, Oscar impaciente preguntó ¿Quién era el capo y cómo iba ayudar a su amigo Fernando?.
-Oscar, el mafioso que ha amenazado a tu amigo, es un pez gordo como decimos en la policía. Se hace llamar el Jefe solo así y es muy peligroso, no solo es buscado en nuestro pais, sino también lo busca la Interpol y el FBI por tráfico de drogas y diamantes, tráfico de personas y asesinatos, tiene una larga lista de gente que se ha llevado al otro mundo. Ahora comprendo porque su afán de salir del país sin ser reconocido no solo por la policía si no por la gente de otras bandas que se la tienen jurada. Estamos ante un hombre que no se detiene por nada y debemos ser muy cuidadosos si queremos salvar a tu amigo y a su familia.
Al doctor se le paralizó el corazón, su amigo y su familia corrían un gran peligro, no solo si lo operaba o no lo operaba, ¿después de ser intervenido el mafioso respetaría su vida?
-Tesio, te pregunto ¿Cuál es el plan para salvar a Fernando y a su familia?-. habló el doctor.
-Hemos pensado con mis agentes que Fernando debe hablar con este hombre y hacer un cambio o un canje, él por su familia, es decir permitir que su familia salga del país y él se quede para hacer la operación y todo lo que sea necesario. Su familia saldría el mismo día de ser libres de la vigilancia del mafioso y viajarían como refugiados políticos, yo me encargo de los documentos y de la colaboración con FBI, ellos también lo quieren, después que su familia esté a salvo nosotros vamos a intervenir para sacar a tu amigo, no te preocupes todo va ser impecable y sin peligro, esta será la segunda parte del plan. Tienes que comunicarte con tu amigo cuando exista una emergencia inventada por nosotros en el hospital donde trabajas para evitar sospechas, estos hombres no van actuar en medio de tanta gente y a la luz del día. En la sala de emergencia hablas con Fernando y le explicas el plan-. señaló con énfasis y confianza el jefe de la policía.
Oscar Martel en silencio movió la cabeza en señal de estar de acuerdo, solo rogaba que su amigo colabore y no se moleste con él por haber hablado con la policía. Dependía de Fernando aceptar el plan de Tesio y convencer al mafioso que amenazaba su vida y la de su familia.


CONTINUARÁ 



         
       
      
             
            
   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario