tres meses habían pasado desde que se iniciaron los trabajos de construcción del edificio. Los planos y el diseño ya habían sido aprobados por las autoridades de la ciudad que otorgaba el permiso para la construcción. La empresa que había contratado los servicios de los arquitectos también había aprobado el diseño de la gran torre.
Ahora el equipo de arquitectos supervisaba desde el terreno como se iniciaban los trabajos de excavación en el lugar para los cimientos del edificio. Se tenia el mayor de los cuidados para que no haya problemas que lamentar en el futuro.
Semanas de trabajo, intercambio de ideas y discusiones habían terminado. Se logró un trabajo de gran calidad y armonía en las formas y diseño. La torre se convertiría como lo querían sus dueños, en un hito dentro de la ciudad.
Rodrigo del Muro y sus arquitectos podían sentirse satisfechos de su obra. Para crear la torre se inspiraron en el estilo Art-Deco de los años 20 y 30 pero habían dado un paso adelante y trajeron el estilo a la modernidad. De lineas sobrias y elegantes en la cúspide de la torre y el cuerpo todo de vidrio con ligeras ondulaciones hacían que sobresaliera dentro del paisaje de la ciudad.
La entrada al edificio seria de pisos de mármol jaspeado, molduras y contornos lineales en las paredes del interior. Cada piso tendría el más fino mármol, con amplios ventanales, dominarían la vista de la ciudad. Los ascensores diez en total, estarían decorados con espejos biselados, esto daría al espacio la sensación de ser más grandes. Baños elegantes en cada piso. Las luces ubicadas en lugares estratégicos, crearían un ambiente cálido. El edificio estaría equipado con lo ultimo de la tecnología, con cámaras de seguridad y funcionamiento automático de los ascensores, identificación de personas a través de un sistema moderno de pantallas cuidadosamente ocultas al publico. Se había pensado en cada uno de los detalles, nada quedaba al azar. El resultado seria una torre elegante y moderna cuando se termine de construir, los planos y el diseño así lo demostraban. Los obreros en el terreno habían iniciado los trabajos y era de suma importancia controlar que todo marche bien. La idea era que la torre permanezca en el tiempo.
Por turnos se reemplazaban el equipo de arquitectos, se trabajaba con total atención en los detalles. Dentro de los días de descanso a Paul le otorgaron tres días de permiso para salir, podía quedarse en Santa Fe del Norte o ir de visita a su ciudad. Él eligió ir de visita a su ciudad quería ver a Cristiana.
Al día siguiente preparó un equipaje ligero, pero antes había mandado un mensaje a Cristiana para que lo espere en la estación del tren, no quería perder una sola hora de su permiso de tres días para verla. Muy temprano tomó el tren, solo algunas horas de camino los separaban.
Cristiana había recibido el mensaje,calculando la hora llegó puntual a la estación, no quería en lo absoluto que ocurra la tardanza de la vez anterior. Se había arreglado con esmero para Paul, se puso su abrigo rojo, porque aun hacia frió en la ciudad y en el interior llevaba un vestido elegante, contaba los minutos para que llegue el tren. Eran tres meses que habían pasado pero parecía una eternidad.
El tren silbando entró lentamente a la estación anunciando su llegada, la gente se acercó a la loza de embarque para ver a los pasajeros que bajaban. Cristiana de pie en el lugar esperaba distinguir la figura de Paul entre la gente al bajar del tren, unos instantes más y él bajaba junto a otros pasajeros. Cristiana lo vio a lo lejos y levantó la mano para avisar de su presencia. Paul ya la había visto, se acercó a ella, abrazó a su novia, fueron unos instantes de emoción.
Paul estaba feliz tenían tantas cosas que decir que los dos se atropellaban con las palabras, buscaron un lugar más tranquilo para hablar.
Aun abrazados Paul le decía -tienes que ir a visitar Santa Fe del Norte para que veas la obra del edificio, cuando este se termine de construir será increíble, no puedes imaginarlo hasta que lo veas, además me gustaría enseñarte la ciudad, es moderna y esta bien diseñada. No seria mala idea pensar que en un futuro no muy lejano tú y yo podamos vivir ahí, confía en mis palabras, no dudes.
Tomados de la mano, Paul y Cristiana salieron de la estación, el mundo les pertenecía, la vida era para ellos, si así lo deseaban. Caminaban sin prisa,solo querían vivir su presente el aquí y el ahora, lo demás no tenia importancia. Los planes y lo que podían desear lo hablarían después, ahora era su momento, solo para ellos dos.
Cristiana prometió a Paul que lo iría a visitar para que él le muestre la ciudad y la construcción de la gran torre que ahora era ya una realidad.
Después de varios meses Paul y Cristiana cumplieron su deseo de estar juntos parados frente a la torre al final de su construcción. El edificio se veía impresionante era una gran obra. Todos podían estar satisfechos, desde las autoridades, la empresa pero sobre todo el equipo de arquitectos con su director a la cabeza, habían trabajado con dedicación el resultado una obra impresionante.
Todo un evento en la ciudad, fue el día de la inauguración el alcalde, empresarios, arquitectos, los obreros y publico en general, miraban sorprendido la gran torre.
La ceremonia de inauguración las palabras del alcalde y luego la recepción en el primer piso sellaron el trabajo incansable de varios meses pero el esfuerzo valió la pena, se entregaba a la ciudad una gran obra. Paul y Cristiana dejaron la reunión en el primer piso por unos instantes, querían ver la torre iluminada en la noche de la ciudad, con las luces encendidas se veía más impresionante. Paul con esta experiencia había adquirido más conocimientos para su carrera y había ganado nuevos amigos y colegas. Una placa en el ingreso del edificio tendría los nombres de los arquitectos que habían realizado la obra.
Cristiana y Paul tomados de la mano admiraban la obra que quedaría en el tiempo y para ellos dos solo existía el deseo de estar siempre juntos.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario